Declaración Pública Deportivo Las Vizcachas : Vulneración de los Derechos de los Niños y Niñas que Están Siendo Desalojados de la Zona de Sacrificio del Cerro Chuño
6 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

A través de un comunicado, y ante el procesos de desalojo en Cerro Chuño, el Deportivo Las Vizcachas señala lo siguiente 

1. Es una falta de criterio por parte del Gobierno aplicar una orden de desalojo a las 38 familias que involucran a más de un 40% de los niños y niñas que se encuentran viviendo en una zona de sacrifico, que por décadas han sido marginadas y revictimizadas en sus derechos fundamentales.
2. Los niños y niñas de nuestro Deportivo, se encuentran preocupados por sus amistades, compañeros de curso, familias que se encuentran en este sector. Sobre todo, por los niños y niñas pertenecientes al Deportivo. Y la incertidumbre de lo que sucederá en dicha zona.
3. Nos encontramos viviendo en Estado de Excepción, frente a una catástrofe sanitaria, con una serie de restricciones como suspensión de los colegios, control de eventos masivos, reuniones, distancia social entre otros. Y la respuesta del gobierno ante este desalojo es el traslado a un albergue para todas las familias afectadas. Solución contradictoria a un Plan Nacional coronavirus, restrictivo e impositivo para resguardar la salud de las personas.
4. Nuestra postura como Deportivo Las Vizcachas, es que los procedimientos se ajusten a los derechos humanos de las personas, procurando asegurar el bienestar de los niños y niñas junto a sus familias, sobre todo a la infancia, que no solo se ven afectados por la pobreza, además de la exclusión y revictimización de los niños y niñas en nuestro país.
5. Exigimos al Gobierno, que se pronuncie y elabore diagnósticos por familias, con soluciones que resguarden los derechos fundamentales y no afecten la integridad y la vida de los niños y niñas. Y no llegar a esta instancia, donde la violencia represiva e institucional sigan violando los derechos humanos de las personas.

Foto Archivo

Comentarios

Dejanos tus comentarios