Declaración Pública : Diputado Enrique Lee Flores por su Apoyo a Acusación Constitucional al Ex Canciller Andrés Allamand y Diferencias con Evopoli
5 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

A través de una Declaración Pública, el Diputado  por Arica y Parinacota, Enrique Lee Flores

 

1. SOBRE LA ACCIÓN CONSTITUCIONAL:

Esta acusación contra el ex canciller va a sentar un precedente más allá del resultado de la misma. El precedente es que una autoridad política, sobre todo de la envergadura de un ministro de Estado no puede desatender sin consecuencias su alta función pública, en este caso, en momentos que la crisis migratoria era explosiva y requería todo el talento y trabajo político posible.

El norte de Chile sufrió y sigue sufriendo los embates de una migración fuera de control que pone en riesgo a nuestro país, que acrecienta los índices de violencia, del porte de armas, de narcotráfico, y de la trata de personas, entre otras consecuencias.

2. SOBRE LAS DIFERENCIAS CON EL COMITÉ EVOPOLI.

No podía excusarme de esta acción constitucional, aunque comprendo la defensa que partidos políticos cercanos al ex ministro hacen al respecto. No obstante aquello, mi independencia política me permite sopesar las lealtades, y en este caso mi lealtad primera está del lado de la gente del norte, especialmente de mi distrito, que ha sufrido la crisis migratoria y que percibe que no se ha hecho todo lo posible, ni antes ni ahora.

Por otra parte, agradezco al Comité parlamentario Evopoli la generosidad de haberme integrado como independiente a su equipo y haberme dado hasta ahora la libertad de decisión aún cuando no coincidiera a veces con la posición oficial de este partido. Son personas extraordinarias, y espero que esta diferencia de visión política no dañe la estupenda relación humana que alcanzamos a forjar. Comprendo que el sistema político imperante obliga a un cierto orden partidario pero pienso también que para un independiente la principal e inexcusable obligación es representar los intereses de su territorio y de su gente.

3. SOBRE EL FUTURO:

Ahora será la institucionalidad quien deba resolver si hay o no responsabilidad del ex ministro.

Por mi parte seguiré actuando y votando en consciencia como lo he hecho siempre, comprometido en primer lugar con el interés general y el bien común. Si hay costos políticos que asumir, los asumiré porque la gente me eligió para representarla no para representarme. Agradezco al Grupo LCC (Lucha Contra la Corrupción) por apoyar unánimemente mi decisión de suscribir esta acusación constitucional, que no me aparta ni un centímetro de ocuparme también de las necesidades cotidianas de la gente, como asimismo de defender la Democracia y la Libertad.

Enrique Lee Flores Diputado Distrito 1 Arica y Parinacota

Comentarios

Dejanos tus comentarios