Declaran Alerta Amarilla Para la Comuna de Camarones por Incendio de Interfaz (Forestal/Urbano)
19 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, un incendio de interfaz se desarrolla en la comuna de Camarones y afecta una superficie aproximada de 25 hectáreas de pastizal y  vegetación nativa, además el incendio se encuentra cercano a sectores poblados. 

Asimismo, se reporta que la zona no cuenta con una red de grifos que permitan un adecuado trabajo de Bomberos. 

Por otra parte, se informa 35 personas afectadas por la emanación de humo en el sector del incendio, las cuales han sido atendidas en el mismo lugar por parte de personal de emergencias. 

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Camarones, por incendio de interfaz, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Trabajan en el combate de este incendio Bomberos de Arica junto a personal municipal de Camarones en la evaluación de las condiciones de las personas presentes en la zona.

Comentarios

Dejanos tus comentarios