Decretan Prisión Preventiva de Mujer que dio Muerte a su Pareja de una Puñalada
5 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La Fiscalía de Arica formalizó este viernes y logró dejar en prisión preventiva a la imputada (43) en calidad de autora del delito de parricidio, luego que le quitara la vida a su conviviente (41) de una puñalada, hecho registrado al interior de la habitación que compartían en una residencial del sector céntrico.

 

El hecho quedó al descubierto este jueves, luego que otros residentes del lugar ingresaran a la habitación de la pareja extrañados por la ausencia de la víctima, hallando su cuerpo sin vida sobre la cama y tapado con frazadas, dando aviso a Carabineros.

 

Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias investigativas fueron desarrolladas por personal de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

 

Defensa

 

La defensa de la imputada, a cargo de la defensora penal pública, Violeta Álvarez, expuso durante la audiencia que: “actualmente no hay testigos presenciales del hecho en cuestión. Mi representada ha señalado no ser responsable del homicidio, indicando además que tras una discusión ella abandonó la residencial, estando fuera de ella por más de 24 horas, dando a conocer además, que producto de sus problemas de alcoholismo, era recurrente que discutieran y ella se fuera por un par de días”.

 

Finalmente y como consta en la carpeta de investigación, “ningún testigo escuchó golpes o alguna agresión física en contra de la víctima, para ser clara no hay prueba directa que sindique a mi representada como autora del delito que se le imputa” señaló.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios