martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Decretan prisión preventiva para médico siquiatra por femicidio en el valle de Azapa

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –sábado 24 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al médico siquiatra Ricardo Antonio Yévenes Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado en el valle de Azapa, el martes recién pasado.

En la audiencia formalización (causa rol 6.423-2022), el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso de Yévenes Ramírez al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en días previos al 20 de diciembre de 2022, el imputado agredió a la víctima, Fabiola Vargas Pallauta, en diversas oportunidades, ocasionándole múltiples contusiones en la cabeza, tórax y extremidades superiores e inferiores.

En dicho contexto, en horas de la madrugada del martes 20 de diciembre, la víctima y el imputado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en el poblado de San Miguel de Azapa, ocasión en la cual Yévenes Ramírez la agredió, presumiblemente con un golpe de puño en la región ocular, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que derivó en una falla multiorgánica que le ocasionó la muerte en el Hospital Juan Noé, el jueves 22 de diciembre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts