domingo, junio 23, 2024

Últimas noticias

Del Concejo Municipal al Carnaval con al Fuerza del Sol : Dolores Cautivo, Jorge Mollo, Mario Mamani, Cristian Rodriguez y Daniel Chipana bailan en el carnaval

 

Autoridades comunales se lucieron bajo la atenta mirada de la multitud y del exigente jurado internacional. 

Luciendo con orgullo los colores de sus comparsas, y entregando lo mejor de sí frente al jurado del Carnaval, la concejala Dolores Cautivo y los concejales Jorge Mollo, Mario Mamani, Cristian Rodríguez y Daniel Chipana, han querido agradecerle a la tierra que los vio nacer, el cariño que han recibido como integrantes del Concejo Municipal

Mientras hay concejales de la “Muni” Arica que llevan años bailando en el Carnaval “Con la fuerza del Sol”. Hay otros que en esta edición post pandemia Covid-19, bajo la atenta mirada de la multitud, dieron sus primeros pasos sobre el circuito carnavalero.    

“Hace mucho tiempo que tenía ganas de bailar, pero este año decidí hacer algo que solo fuera para mí, y que me sirviera de autocuidado”, confesó la concejala Dolores Cautivo, quien impecablemente vestida, bailó al compás de la emblemática Morenada de Azapa. 

Siempre empeñada en destacar el importante rol que juegan las mujeres, Cautivo aprovechó la oportunidad para invitar a bailar a todas las mujeres mayores de 40 años, “porque todas podemos ser reinas y sentirnos maravillosas siendo parte de este Carnaval”.

El brujo 

Otro concejal que lució su mejor repertorio en el circuito carnavalero, fue Jorge Mollo, quien vestido de brujo en los Tobas Jaguares nos contó que su traje representa “la sanidad, la ancestralidad y la espiritualidad. Y bailo porque cuando lo hago, siento que bailo con mis ancestros”.

“Es súper bonito ver que las autoridades bailan en el Carnaval, y algunos de ellos lo hacen desde mucho antes que eran autoridades. Por eso, valoro que los hayamos visto nuevamente en la pista de baile, entregando todo por sus agrupaciones”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola. 

Al igual que la concejala Cautivo y el concejal Mollo, también se lucieron frente al jurado internacional del Carnaval, los concejales Mario Mamani y Cristian Rodríguez en Tarqueada Villarroel “A”, y el concejal Daniel Chipana en Achachis Generación 90.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts