Delegado Presidencial Compromete apoyo para Reactivar ramadas Tradicionales este 7 de junio
11 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

Alrededor de cien locales, entre cocinerías, bailables, juegos populares, e inflables, entre otros, pertenecientes a la Asociación de Ramaderos “Morro de Arica” solicitaron el apoyo del Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, para reactivar la instalación de las tradicionales ramadas que se ubican al pie del Morro de Arica en el marco de la celebración del 7 de junio, y que se interrumpió tras dos años de pandemia.

 

La Asociación, que agrupa al Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, la Asociación Gremial Fiestas Patrias y la Asociación Gremial Ramaderos y otros, se reunió con el Delegado Sanzana para plantearle los nudos críticos que enfrentan en estos momentos y que requieren de pronta solución para realizar este tradicional evento que reúne a las familias ariqueñas.

 

Así lo destacó el dirigente ramadero, José Aruquipa Flores, quien se refirió al esfuerzo que realizan las tres agrupaciones para mantener viva esta tradición cultural que se vio afectada por la crisis sanitaria.

 

“Han sido dos años, cuatro fechas de fiestas, que no hemos podido trabajar. Desde febrero de este año venimos trabajando para poder llevar las ramadas a las familias y hoy estamos buscando algunas respuestas para poder concretar y llevar toda la alegría a la comunidad ariqueña”, dijo Aruquipa.

 

El dirigente destacó la disposición del Delegado Presidencial, quien está consciente del momento que está atravesando la comunidad de ramaderos y ramaderas. “Fue una reunión muy fructífera donde la autoridad se compromete a apoyarnos con la realización de las fiestas de las Ramadas para el 7 de junio. También se comprometió a entablar una conversación con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para poder resolver algunos puntos de inflexión que nos mantiene bastante preocupados sobre todo con la Ley de Alcoholes”, indicó el dirigente gremial.

 

COMPROMISO Y REACTIVACIÓN

 

El Delegado Sanzana agradeció el espacio donde los dirigentes y dirigentas expresaron sus anhelos y propuestas, reiterando que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es un Gobierno que acompaña los deseos que surgen de la gente y las familias”.

Agregó que “conocemos el efecto que ha ocasionado la pandemia, el que de a poco estamos intentando dejar atrás. También sabemos que en el corto plazo la primera prioridad del Gobierno es garantizar más y mejores empleos, por lo que nos estamos preparando para brindar certezas de cambios y estabilidad para nuestra Región”, destacó.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios