Delegado Presidencial: “Seguiremos Trabajando y Pondremos Todos los Esfuerzos para dar Cumplimiento a los Nuevos Anuncios de Gobierno”
16 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Avances contemplan la habilitación, a partir del 1 de diciembre, del Complejo Fronterizo Chacalluta junto a otros dos pasos fronterizos terrestres.

 

Respecto el anuncio del Gobierno sobre cambios en el Plan Frontera Protegida, que regirán a partir del 1 de diciembre con la habilitación del Complejo Fronterizo Chacalluta, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, señaló que “vemos con claridad cómo ha ido evolucionando el Plan Paso a Paso”.

 

Agregó que “tras la noticia convocamos a las autoridades representantes de la región a una reunión informativa con la bajada regional, al igual que con los servicios contralores que operan en el Complejo Fronterizo Chacalluta, quienes han venido trabajando, desde hace más de seis meses, en la posible reapertura a fin de garantizar una implementación que considere los lineamientos necesarios para una habilitación de frontera segura, además de resguardar que las medidas sanitarias se cumplan. Seguimos trabajando y pondremos todos los esfuerzos para dar cumplimiento a los nuevos anuncios del Gobierno”.

 

Para el seremi de Salud, Jorge Guerra, este anuncio se veía venir ya que Chile es uno de los países con mayor cobertura de vacunación y actualmente maneja buenas cifras epidemiológicas.

 

“Es por eso que cobra mayor importancia la responsabilidad individual y social que tenemos cada vez que tenemos más libertades. Llevamos un año ocho meses conviviendo con este virus. Ya sabemos cómo debemos usar la mascarilla, la importancia de las reuniones sociales al aire libre con distanciamiento físico, la necesidad de testearnos preventivamente y, sobre todo, vacunarnos. Todas estas conductas las debemos tener siempre, en toda época del año y en cualquier parte del mundo”, indicó el seremi.

 

Para aclarar algunos aspectos del anuncio, la autoridad precisó que “entre los requisitos para ingresar al país, tanto para chilenos y extranjeros residentes, está la exigencia de un PCR negativo con 72 horas de vigencia. Y para quienes tengan su esquema de vacunación completo, con la dosis de refuerzo, se elimina el requisito de hacer cuarentena al ingresar al país”.

No obstante, el extranjero que quiera ingresar al país, deberá contar con la homologación de sus vacunas, un seguro médico de 30 mil dólares y PCR negativo.

 

Eso sí, para las familias con niños menores de 6 años, aunque tengan el esquema de vacunación completo, con dosis de refuerzo, deberán hacer cuarentena hasta que el PCR del menor tomado al ingresar al país, sea negativo.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios