Delegado Roberto Erpel destacó Intervención policial en Barrios Críticos de Arica
8 febrero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Desplegados en la ciudad, efectivos de Carabineros y Policía de Investigaciones participaron en los operativos masivos de fiscalización de migrantes en el marco del Plan de intervención de los barrios con mayor riesgo en Arica para entregar seguridad a todos los vecinos.

 

Acciones policiales que forman parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para combatir el crimen organizado en la región y la delincuencia para brindarles a las personas y sus familias mayor seguridad en los barrios, al tiempo de obtener información relevante a través de los controles de identidad para elaborar un catastro de los extranjeros indocumentados que se encuentran en la zona.

 

Trabajo conjunto con las policías y la sociedad civil que el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel destacó en reunión de Seguridad Pública, porque permite articular junto a la ciudadanía y las autoridades locales acciones concretas para la región de Arica y Parinacota.

 

“Tras la visita del ministro del Interior Rodrigo Delgado comenzó de inmediato el Plan de intervención de ambas policías en barrios con mayor tasa delictiva. Debemos llegar con mayor seguridad a los lugares que se han identificado como críticos y desplegar mayor cantidad de controles de identidad y vehiculares”.

 

Agregó que entre las fiscalizaciones se detectaron personas con causas pendientes o sin documentación, como extranjeros que habían ingresado de forma clandestina y en el caso que reúna las condiciones, serán firmadas sus expulsiones, según la legislación vigente.

 

Para la jefa regional, prefecta inspectora Claudia Domínguez “el despliegue responde a un trabajo planificado que contó con la presencia de más de 200 detectives en operativos masivos tanto en el sector céntrico de la ciudad, terminal de buses y en cerro Chuño, dejando 620 extranjeros fiscalizados y 304 denunciados”.

 

Por su parte, el prefecto de la XV Zona, coronel Carlos Maureira, realizó un positivo balance de las rondas policiales llevadas a cabo en tres días por diferentes sectores de la ciudad, incluso con el apoyo de la Gobernación Marítima en el sector costero. “Realizamos más de 2 mil controles y 47 detenidos, con el apoyo de recurso humano y logístico desplegados en aquellos sectores que han presentado una mayor problemática delincuencial, según la denuncia de los pobladores”, indicó.

 

Acciones policiales que responden al compromiso de Gobierno con la región de Arica y Parinacota, y se suman a otras medidas como el reforzamiento policial de la región mediante la reconversión de un Retén en Tenencia y de una Subcomisaria en Comisaría, y el correspondiente aumento de dotación en cada una de estas unidades, además de la pronta instalación en Arica de pórticos lectores de patentes para identificar vehículos con encargo de búsqueda por robo.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios