Delfín “Nariz de Botella” Vara en Costa Ariqueña
24 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 23 de diciembre, en playa Chinchorro.

Cristian de la Barra, Director de Sernapesca señaló que se trata de un delfín naríz de botella, el que varó muerto y que ya se habían tomado muestras al especímen y que ahora esperaban disponer del cadáver. 

La autoridad de Sernapesca señaló que lo que van a hacer finalmente será enterrar el cuerpo para impedir que esté al alcance de cualquier persona.

El nariz de botella delfín o mular, tursón (Tursiops truncatus) es una especie de cetáceo odontoceto. Éste es precisaent el más común de todas las más de 30 especies de delfines que existen. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio, pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos.

En estado salvaje, estos delfines viven en grupos de hasta 10 o 12 individuos. Como otros delfines, se sirven de un sistema de ecolocalización para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar a sus presas. Frecuentemente surcan la estela dejada por los barcos y, a veces, se acercan a los nadadores y los dejan jugar con ellos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios