Delivery de Comida Saludable en Arica
7 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Alimentarse bien es uno de los paradigmas más significativos de los últimos años, marcando el paso de una de las tendencias más extendidas por el mundo en la era que nos toca vivir. Afortunadamente para la mayoría, no se trata de esas tendencias banales que poco tienen que ver con algo inteligente como fueron el planking y otros fenómenos, sino que está estrechamente ligada a nuestra forma de vida y cómo nos relacionamos con nuestro organismo.

Es que está probado que realizar algunos cambios en nuestra alimentación, aunque sean sutiles al comienzo, tendrán un impacto notorio en nuestra salud a mediano y sobre todo a largo plazo. Existe un enorme cúmulo de evidencia que apunta a demostrar que cambiando algunos hábitos como dejar de consumir cantidades excesivas de sal, así como limitar la ingesta de hidratos de carbono, serán conductas muy saludables.

Por otra parte, el fomento del consumo de vegetales y frutas está en boga en nuestro tiempo, ya que según diversas investigaciones y fundamentalmente con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, cada vez más personas descubren sus beneficios. Incluso teniéndolos en cuenta un par de veces por semana, estos productos (que además suelen ser más baratos que los ultraprocesados), nos permitirán tener no sólo una vida más longeva, sino también con mejor calidad de vida.

El ejemplo japonés

Muchos admiran la longevidad de los japoneses, que en el ranking mundial están en los puestos más altos entre las personas que más viven. Con un impresionante promedio de 84,10 años de expectativa de vida, la nación asiática se encuentra en el top ten ver quién tiene algunos de los hábitos de vida más exitosos.

Es que su dieta, completa en términos de sumar nutrientes y vitaminas esenciales, se basa en gran medida en carnes saludables como son el pollo y el pescado, pero sobre todo tienen como pilar a los vegetales y las frutas. Además, sumado a otros hábitos saludables como son el hacer ejercicio, cuidarse de las enfermedades estacionales y evitar productos ultraprocesados está mejorando cada año su expectativa de vida.

La promesa de Hawái

Quizás tenga algo que ver con la inmigración que llegó desde la península de Manchuria y Japón a América, que los hawaianos tengan también algunos hábitos muy saludables. Uno de los platos estrellas de esta nueva tendencia de la alimentación saludable es el poke bowl, un producto lleno de vegetales picados, frutas y en algunas ocasiones fetas de pescado fresco o algo de pollo.

Cadenas como Poked lo ofrecen a través de delivery, una gran ventaja cuando nos encontramos en el trabajo y no tenemos qué comer, o bien queremos sorprender a esa persona especial con una cena romántica. Indistintamente de los motivos, seguramente descubriremos con el tiempo que sumar este tipo de dieta a nuestra vida tendrá múltiples beneficios a nuestra salud y también al ánimo. Su llegada a Arica permite que las personas puedan disfrutar de los beneficios de estos platos, incluso en nuestra región.

Es que las vitaminas y micronutrientes presentes en muchas verduras y frutas, ayudan y mucho al funcionamiento de nuestro cerebro. Además, en la preparación del poke bowl se suele usar pescados ricos en omega-3, un ácido graso que ayudará a reducir el colesterol, pero también a mejorar la conexión neuronal, previniendo enfermedades neurodegenerativas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios