Denuncian Maltrato Animal de Ovejas y Alpacas en Azapa
15 febrero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad
La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Arica concurrió a una denuncia flagrante por Maltrato Animal de 02 ovejas y 03 alpacas, en el Valle de Azapa. En el lugar, los animales estaban sin esquilar y con pezuñas largas.
 
El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 13 del Valle de Azapa en un restaurant ubicado en el lugar, cuando personal de la Bidema, tras acoger una denuncia por el delito de Maltrato Animal, concurrieron hasta el Km 13 de Azapa a realizar las primeras diligencias, percatándose que en el lugar se encontraban diversos especímenes de animales, dentro de los cuales 02 Ovejas y 03 Alpacas, quienes estaban sin esquilar y con sus pezuñas largas, lo que le ocasiona a los animales dolor y dificultades para desplazarse.
 
En este contexto se configura el delito de Maltrato Animal, procediendo de forma flagrante, por lo que se procedió  a la detención de la persona responsable del lugar.
 
Tras recabar los antecedentes y por orden del Fiscal de Turno, el detenido fue dejado en libertad, apercibido por el Art. 26 y con el compromiso de ver el estado de los animales y realizar una fiscalización dentro de la otra semana a fin de verificar el estado de los animales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios