martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Deportista ariqueño se la juega por clasificar a los Juegos Olímpicos 2024

El mejor surfista ariqueño de la historia, Guillermo Satt, está corriendo olas en Brasil y compitiendo en las seis exclusivas fechas del tour mundial donde solo participan los surfistas que luchan por clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los resultados que “La ardilla” Satt ha obtenido durante los años 2022 y 2023, le han dado la posibilidad de soñar con competir en la «cream» del surf mundial. De hecho, estar en la quinta ubicación del ranking Qualifying Series América do Sul, le da opción de surfear por un cupo en los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en París y Tahití.

Si Satt clasifica a la cita de los anillos, también podría ganar un cupo para representar a Chile en los Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago de Chile, del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023.

Mejores del mundo

“Esta semana se corre el último evento del tour y Guillermo puede asegurar la posición y subir al grupo de los mejores 80 surfistas del mundo que van a disputar el paso a los Juegos Olímpicos”, dijo el presidente del Arica Surf Club, Francisco “El oso” Gana.

Para meterse en el selecto grupo de los 80 mejores del orbe, Satt debe terminar en Brasil dentro de los diez primeros lugares. “Guillermo está con un surf muy trabajado y se siente cómodo en las olas brasileñas que no son fáciles”, comenta Gana.

“El oso” también recuerda que Guillermo, desde que tenía 9 años de edad, y ahora que tiene 28, “ha estado trabajando para levantar en el mundo, la imagen del surf de Arica y Chile”. Y todo indica, que este domingo 12 de marzo, puede abrochar su clasificación a París 2024. 

Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts