Desde Carabineros Agradecen el Comportamiento Ejemplar de la Ciudadanía en las Elecciones Presidenciales
22 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Cerca de 300 carabineros estuvieron desplegados desde muy temprano y durante toda la jornada de votación de ayer domingo, servicios que fueron planificados con meses de antelación para preparar el antes, el durante y el después, incluyendo la labor de escolta y resguardo de las actas y votos.

Carabineros de las diferentes Unidades estuvieron ubicados en los perímetros externos de cada uno de los 52 locales de votación, facilitando el ingreso de las personas que concurrieron a sufragar, informó el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Carlos Pérez.

A nivel nacional, en el balance del cierre de este proceso, se registraron 70 detenciones en todo el país. 27 en la Región Metropolitana, 43 en regiones, principalmente por no aceptar ser vocales de mesa, 5 por fotografiar su voto y otros por hacer abandono de sus mesas, después de haber asumido como vocales.

En Arica, solo se registró un detenido, un hombre de 59 años, quien al concurrir a sufragar en la localidad de Codpa, se resistió a cumplir con el deber cívico, siendo detenido por personal militar y luego entregado a Carabineros por Infracción a la Ley Electoral, quedando después en libertad y citado a declarar.

El comandante Pérez, agradeció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, quien una vez más demostró su educación cívica, resaltando el respeto demostrado hacia el personal policial que desarrolló estos servicios especiales en todo el territorio nacional, lo que permitió que esta jornada electoral, se desarrollara en plena normalidad y tranquilidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios