Desde Iinjuv Alertan sobre Alta Tasa de Contagios entre Jóvenes de la Región
5 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Ambas autoridades, tanto de Gobierno, como Comunal llamaron a respetar la cuarentena para detener las cifras que sitúan a los y las jóvenes de Arica en el tercer lugar de contagios en el país.

Directora regional de INJUV Arica y Parinacota Clara González Leiva y el Encargado de la Oficina Comunal de la Juventud, Camilo Bacián, hicieron un llamado de alerta a sus usuarios tras la curva ascendente de incidencias que entregó el área de estudios de INJUV y que tiene a las y los jóvenes del extremo norte de Chile en el tercer lugar de las estadísticas por contagios de COVID -19.

La lista con mayores contagios entre la juventud entre 20 a 29 años la lidera la región de Los Ríos, seguido por Magallanes y la Antártica Chilena y en tercer puesto está la región de Arica y Parinacota.

Ante esta realidad la Directora de INJUV Arica y Parinacota, Clara González, hizo un llamado a que los y las jóvenes no bajen la guardia, “ya que la curva de contagios sigue aumentando en Arica y en todo el país, la idea es bajar estas cifras negativas que nos tiene en el tercer puesto. Esperamos y confiamos en que los jóvenes mantengan las medidas sanitarias para así evitar algún tipo de contagio por COVID-19 que ponga en riesgo su salud o la de algún cercano”.

Por su parte, el Encargado de la Oficina Comunal de la Juventud, Camilo Bacián, afirmó que “como población joven le hemos perdido el temor al virus y también por diferentes factores que nos llevan a salir, ya sea ansiedad o salud mental, pero queremos tomar esta  estadística de INJUV de buena manera para hacer un llamado de autocuidado, quizás a nosotros como jóvenes no nos va afectar tanto el virus, pero sí a mis padres o familiares  de más edad por eso llamo a los jóvenes a tener la empatía suficiente para salir de estas cifras negativas”.

 

EL CARRETE PUEDE ESPERAR

¿Por qué no se puede ir a fiestas? Principalmente, porque la región de Arica y Parinacota está en cuarentena y eso limita las fiestas o cualquier junta masiva. Además estar en contacto con más personas puede ser un peligro para ti y tu familia. El Covid 19 es un virus que mata y prevenir el contagio debe ser prioridad.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región. También puedes encontrar las actividades de la Oficina Comunal de la Juventud accediendo al siguiente link https://www.muniarica.cl/contenidoServicio/21

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios