Después de 2 Años se Reactiva el Circuito Mundial de Bodyboard
28 abril, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

  • “Arica Cultura Bodyboard” marcará este viernes el inicio oficial del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” 2022-2023, que se financia con recursos FNDR con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

 

A partir de las 06:30 horas de este viernes 29 de abril, en la ola El Gringo volverá en gloria y majestad el circuito mundial de bodyboard, luego de dos años de paralización por la pandemia, cuando se inicie la primera manga del campeonato “Arica Cultura Bodyboard”.

La justa ariqueña marcará el debut oficial del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” 2022-2023, instancia que es coordinada por la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y que se financia con recursos del FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

100 RIDERS MUNDIALES

Precisamente hoy se realizó la inauguración del certamen, que reunirá a un centenar de riders mundiales, que organiza la International Bodyboard Corporation (IBC) y que formará parte de la “Pierna de Sudamérica”, que cuenta además con apoyo de las Municipalidades de Arica y Camarones.

El francés Amaury Lavernhe, dos veces campeón del mundo, durante la inauguración a nombre de los competidores motivó a la comunidad a participar. “Desde el 2005 que vengo a Arica, porque es un lugar muy especial para el bodyboard, especial para las olas y el alto nivel de los riders locales. Aquí se respira bodyboard y no quiero perderme ninguna fecha. Los invito a todas y todos a venir a ver el ‘Arica Cultura Bodyboard’”.

José Zúñiga, seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó la reactivación del turismo a través del deporte. “Hoy se reactiva este calendario deportivo, que es relevante para fomentar el turismo y convertir a Arica en la capital del deporte a nivel nacional. Queremos una región activa todo el año y esto es gracias a los aportes del Gobierno Regional, Corfo y otras tantas instituciones públicas y privadas que han ido colaborando en esta mirada estratégica y a la vez recuperando fuentes de trabajo”.

Mientras que la consejera Sofía Clavijo, presidenta de la Comisión Deportes, sostuvo que seguirán apoyando estas actividades. “Queremos ayudar a potenciar el deporte en la región y de paso a la industria del turismo regional y eso lo hacemos desde el Consejo Regional a través de Corfo y el programa ‘Arica Siempre Activa’ que genera estas instancias. Esperamos que este tipo de actividades se sigan haciendo para visibilizar al mundo las bondades de nuestra región”.

Roberto Miranda, representante de la productora Praia Tango SPA, invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento en el borde costero. “Comenzamos  mañana (viernes) muy temprano con las primeras mangas pero también tendremos actividades dirigidas a la comunidad. Nos hemos esforzado mucho con este proyecto, que permite vincular a la comunidad con nuestro borde costero. El circuito mundial estuvo dormido por 2 años y tenemos a los mejores 100 riders del mundo”.

El “Arica Cultura Bodyboard” habilitará en paralelo al campeonato, a partir del miércoles 4 de mayo, una Feria de Emprendimiento y Turismo, que integrará la riqueza cultural material e inmaterial de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios