lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Destacados bailarines, músicos y folcloristas son parte del Jurado del Carnaval de Arica : Son 12 expertos de Perú, Bolivia Argentina y Chile

En la lista de evaluadores, destacan representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De las hermanas repúblicas de Perú, Bolivia y Argentina, y de diferentes regiones de Chile, son los 12 expertos bailarines, músicos, folcloristas y profesores, que forman parte del Jurado Internacional del Carnaval “Con la fuerza del sol”programado para este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023

Desde lo más alto de la estructura mecano dispuesta por la Municipalidad de Arica, el Jurado Internacional observará el paso de las 63 comparsas y de los más de 15 mil bailarines y bailarinas que entregarán lo mejor de sí, en honor a la Pachamama y al Tata Inti.

Internacionales  

El listado de jurados extranjeros está conformado por la argentina Bárbara Thompson, embajadora mundial de la Unesco, Humberto Callejas, charanguista, cantautor, artista y compositor musical boliviano, Thays Ludeña, directora del ballet folclórico Universidad Privada de Tacna, Perú y Sergio Rodríguez, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Nacionales

Desde el sur de Chile llegó para evaluar el paso de las bailarinas y bailarines, el director del ballet folclórico de Temuco, Marcelo Alvarado. Del ámbito nacional también destaca la presencia de Jorge Gajardo, intérprete musical de instrumentos andinos del Ballet Folclórico Nacional, Bafona.

Locales

Con un acabado conocimiento de las milenarias tradiciones de la región de Arica y Parinacota, en la lista de jurados locales destacan los nombres del profesor de historia y geografía, y magíster en antropología y desarrollo, José Barraza, del cultor, artesano y músico tradicional, Sergio Blanco y de la profesora e intérprete de danza, Ximena López.

También son parte del grupo de jurados locales, la directora del Galpón Jiwasanaka Circo, Pamela Castillo, y las profesoras con especialidad en danza de la Universidad de Chile, Carry Castro y Ocarina Murtagh

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts