martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Destacados escritores en el Café Literario del CFT Estatal

 

Con motivo del lanzamiento del concurso de Relatos  Breves del CFT del Estado en las categoría estudiantes, docentes y funcionarios, se realizó un concurrido Café Literario en la sede con la presencia del jurado integrado por los escritores Patricio Barrios Alday, Ana Lebbé González y Brenda Barahona Heraldo, quienes sostuvieron un entretenido dialogo con los estudiantes de las diferentes carreras.

A la actividad cultural asistió el cuerpo directivo del CFT encabezado por su rectora Marta Meza  Lavín, quién destacó que es de vital importancia la formación de profesionales y buenas personas, comprometidos con los valores de la sociedad, la comunicación, la integridad y la comprensión lectora.

Estas competencias también las desarrollan los docentes y funcionarios, quienes pueden participar, ya que se encuentra abierto el concurso y el plazo para enviar sus relatos vence el 25 de octubre en el correo [email protected]

Durante el Café Literario los escritores hablaron de sus experiencias, los libros editados y la importancia de perpetuar la cultura regional y sus leyendas. Los alumnos leyeron breves relatos, declamaron extractos de poemas de autores famosos, actuó un aplaudido grupo de mimos del CFT y el alumno Gilberto Milla de la carrera de Control y Logística, interpretó bellas canciones de su autoría.

En cada mesa hubo café y acompañamiento, además los escritores reglaron libros, asimismo la librería Librolia (ex Qué Leo). Fue una fiesta plena de participación, motivación y de gran compromiso con la cultura de Arica, la que se reflejará en las inscripciones de los Relatos Breves, el posterior trabajo del jurado y la entrega de premios en el transcurso de las actividades del aniversario del Centro de Formación Técnica de Arica.

  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts