Detectives de Antinarcóticos Arica Detuvieron en Cuya a Chofer y Auxiliar que Llevaba Droga Oculta en Bus a Antofagasta
20 marzo, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Ocultos en una mochila, iban más de ocho kilos de cannabis sativa que pretendían trasladar hasta la capital de la segunda región.

Ocho paquetes contenedores de cannabis sativa con un peso total de ocho kilos y 34,4 gramos fue el resultado de una incautación de droga realizada por los detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta en un control carrretero realizado en la localidad de Cuya a un bus que se dirigía desde Arica hacia Antofagasta.

Gracias a la alerta entregada por un ejemplar canino , fue posible detectar la droga que iba oculta en un compartimiento del bus interprovincial en forma de ladrillos confeccionados con cinta de color rojo.

Tras las diligencias efectuadas por los detectives para determinar la propiedad de la sustancia ilícita, se logró establecer que uno de los choferes, junto al auxiliar del bus habían gestado el traslado de dichos contenedores hasta Antofagasta.

Asimismo y junto a la revisión más detallada de los individuos, se logró ubicar entre las vestimentas del conductor otro contenedor confeccionado con papel higiénico en cuyo interior se encontraba una sustancia de similares características la que, tras la prueba de campo, resultó ser cannabis sativa.

Por tal motivo ambos sujetos fueron detenidos por infracción flagrante al Artículo 3° de la Ley N° 20.000, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad. Tras su formalización, ambos sujetos quedaron con la medida cautelar de arresto total, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios