Detectives de Bidema Arica rescataron a un cachorro que llevaba horas encerrado dentro de un vehículo estacionado
12 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El hecho ocurrió en avenida comandante San Martín frente al Morro de la ciudad.

Soportando el calor de horas de encierro dentro de un vehículo estacionado frente al Morro de la ciudad, fue rescatado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica un cachorro de aproximadamente tres meses de vida luego de que sus dueños lo dejaran encerrado dentro del automóvil mientras ellos paseaban por el lugar.

El hecho provocó la indignación de varios transeúntes que a esa hora caminaban por el lugar, dando aviso de inmediato a los detectives de la Bidema que concurrieron para auxiliar al animal.

Una vez en el lugar, los oficiales policiales procedieron al rescate del ejemplar canino quien fue examinado por el médico veterinario de dotación de la Bidema, constatando que mantenía signos de deshidratación, estrés, mucosas pálidas e infestación de pulgas, lo que le generaba un dolor y estrés adicional.

Apenas llegó la propietaria al vehículo, los detectives la detuvieron por el delito flagrante de Maltrato Animal.

“Como Bidema hacemos un llamado a la comunidad ariqueña que al presenciar cualquier hecho o delito de estas características no dude e comunicarse al número 134 ya que como servidores públicos estamos trabajando 24/7 para servir a la ciudadanía”, señaló el jefe de la Bidema, subprefecto Rodrigo Ortiz.

La mujer detenida, según instrucciones de la Fiscalía, quedó en libertad y apercibida a la espera de una próxima citación. En tanto, el cachorro fue incautado y puesto a disposición de un depositario provisional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios