Detectives de la Biro Arica Detuvieron a una Pareja que entró a Robar a una casa : Las Huellas Dactilares Delataron a la Mujer
18 agosto, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

En prisión preventiva quedaron ambos, tras ser formalizados por la Fiscalía

 

Hace más de un mes cometieron el delito, sin embargo, las pericias investigativas permitieron la identificación de ambos.

 

Fue la denuncia efectuada por las propias víctimas afectadas por el delito de robo en lugar habitado ocurrido el pasado 14 de julio, lo que permitió la investigación a cargo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, que finalmente terminó con la detención de un hombre y una mujer autores del delito, que afectó a una vivienda de la ciudad.

El día que ocurrió el robo, los oficiales policiales, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional, se trasladaron hasta el domicilio afectado, donde, entre otras diligencias, levantaron huellas digitales que, tras los análisis respectivos, permitieron la identificación de la mujer que participó del robo, junto a un sujeto, que fue reconocido mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad.

De esta forma, los detectives gestionaron la respectiva orden de detención en contra de la pareja plenamente individualizada, ambos de 36 años, con antecedentes policiales, logrando su ubicación y posterior detención.

De esta forma, ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad y tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios