Detectives de Migraciones Realizan Intensos Patrullajes y Fiscalizaciones en Cerro Chuño 
10 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Tras el proceso de desalojo que vive por estos días la población Cerro Chuño de la ciudad, detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota se encuentra efectuando diversas diligencias propias de la especialidad que se traducen en diversos patrullajes y fiscalizaciones a extranjeros que en su mayoría habitan el sector.

 

El día de ayer y hoy se han efectuado 86 fiscalizaciones a extranjeros residentes en el lugar, logrando detectar y denunciar a 20 personas por diversas infracciones a la Ley de Extranjería.

 

“Fue el caso de dos bolivianos, cuatro colombianos, un ecuatoriano, dos peruanos y 11 venezolanos, de los cuales 10 registraban ingreso clandestino al país, siete por haberse vencido sus plazos para continuar residiendo en el país de forma legal, esto es, no renovaron sus permisos de residencia y tres por no haber dado cumplimiento a la medida de control de firma que efectúan en oficinas de la PDI en la ciudad”, señaló el jefe subrogante de la Prefectura a cargo de estas fiscalizaciones, comisario Fernando Loyola.

 

Cabe señalar que todos los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia Regional quedando sujetos a control de firma, a la espera de lo que resuelva la autoridad administrativa.

 

Asimismo, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana por el delito de Desacato, al no dar cumplimiento a una orden de alejamiento emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad por Lesiones Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, con antecedentes por delitos de Tráfico de Migrantes e ingreso clandestino.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios