Detectives Detuvieron a Dos Hombres que Intentaron Salir del País por Paso No Habilitado con Contrabando
17 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

En instantes en que se disponían a salir del país en dirección hacia Perú a bordo de un furgón repleto con mercadería de contrabando, dos individuos fueron detenidos por detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, siendo interceptados en el momento justo en que intentaban evadir los controles en las inmediaciones del complejo fronterizo Chacalluta.

 

Mientras los efectivos policiales se trasladaban por el sector en la ruta 5 Norte, al llegar al lugar se percataron de que un vehículo trasladaba una carga con características de contrabando, el cual se había desviado del camino dirigiéndose hacia un sector de un paso no habilitado, por lo que se realizó una persecución, indicándoles que se detuvieran, no respondiendo al llamado de la policía.

 

Luego de darle alcance, los detectives se cruzaron delante del vehículo impidiendo el avance del móvil, procediendo a realizar el control de identidad de los ocupantes, individualizando a dos ciudadanos peruanos de iniciales A.H.C.H. y A.H.Q., quienes trasladaban diversas especies de contrabando, transportando 28 fardos de ropa americana, trozos de cobre que alcanzaron los 100 kilogramos, una batería de camión y dos cajas de elementos para confeccionar lentes de contacto.

 

Los individuos fueron detenidos por el delito de Infracción a la Ordenanza de Aduanas (Contrabando), por lo que los detectives tomaron contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que, tanto las especies incautadas como el vehículo en el que se cometió el ilícito, fueran entregadas a personal de Aduanas. Asimismo, dispuso que los detenidos fueran dejados en libertad, quedando apercibidos bajo Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, fijando domicilio y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios