Detectives Detuvieron a Hombre de 41 años por Abuso Sexual Reiterado en Contra de la Hija de su Pareja
25 diciembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

El hombre de nacionalidad boliviana pasó a control de detención quedando en prisión preventiva.

 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvieron a un hombre de 41 años imputado por abusar sexualmente de una menor de 14 años, en reiteradas oportunidades, aprovechando su condición de pareja de la madre de la menor.

 

Mientras se quedaba solo con la menor de 14 años, el sujeto de nacionalidad boliviana, aprovechaba la ocasión para realizar tocaciones indebidas a la menor y abusar sexualmente de ella.

 

Sabiendo que sobre él mantenía una orden pendiente de detención, el imputado intentó eludir la búsqueda de los efectivos policiales, por lo que mediante un trabajo de inteligencia y auscultamiento, se logró dar con la ubicación del hombre, quien intentó resistirse a su detención dándose a la fuga, sin embargo, fue detenido por los detectives.

 

El hecho era investigado desde 2017, tiempo en que la madre de la menor fue pareja del imputado. Los hechos ocurrieron en el hogar que compartían en una parcela del valle de Azapa, constatando mediante diversas pruebas, evidencia científica y con la posterior confesión del imputado, lograr la veracidad de los hechos y la autoría del delito investigado.

 

Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios