Detectives Detuvieron a un Hombre que Intentó Salir del País fingiendo ser Funcionario Diplomático con Documentos Adulterados
17 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

El sujeto intentó abandonar el territorio nacional junto a su mujer por el complejo fronterizo Chacalluta.

 

A pesar de que la ciudad se encuentra en cuarentena y que los complejos fronterizos del país se encuentran cerrados, un hombre de nacionalidad chilena, junto a su mujer, intentaron abandonar el territorio nacional por Chacalluta presentándose ante los detectives de la PDI apostados en el lugar como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhibiendo un documento adulterado.

 

El sujeto, quien manifestó trasladarse en tránsito hacia Perú con destino final Colombia, viajaba en compañía de su mujer originaria de ese país y titular de permanencia definitiva en Chile. Al momento del control, se identificó como funcionario perteneciente  al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), presentando una certificación diplomática, la que aparentemente parecía real.

 

Sin embargo, los detectives tomaron contacto para hacer todas las averiguaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, determinando que el hombre no es funcionario de ACNUR y que el documento que presentaba era falso.

 

El hombre fue detenido por el delito de Uso Malicioso de Instrumento Público, quedando en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando citado a declarar próximamente.

 

Imagen de archivo

Comentarios

Dejanos tus comentarios