lunes, julio 22, 2024

Últimas noticias

Detectives Detuvieron en Aeropuerto Chacalluta a un Hombre que Pretendía Viajar Ocultando 76 Pastillas de Éxtasis

 

Un ejemplar canino encendió la alerta de los oficiales policiales que controlaban en el terminal aéreo.

 

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, que ocultaba en dos frascos plásticos adosados a su cuerpo, 76 pastillas de MDMA, más conocida como éxtasis, que intentaba trasladar a la Región Metropolitana.

La alerta dada por un ejemplar canino de Antinarcóticos fue lo que motivó la revisión exhaustiva por parte de los oficiales policiales, quienes trasladaron al individuo a una sala de revisiones.

En el lugar, el hombre fue sometido de forma voluntaria a examen radiológico en el equipo body scan, observando que mantenía dos bultos ocultos en su zona pélvica, los que al ser revisados, se estableció que se trataba de comprimidos de MDMA, que pretendía trasladar a la capital para ser comercializados en fiestas electrónicas, según se informó.

Junto con la droga, cuyo valor comercial alcanza la suma de un millón 520 mil pesos, se recuperaron 400 dólares americanos, 40 soles peruanos y dos teléfonos celulares.

El detenido, que pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local por el delito flagrante de Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000, tras ser formalizado, quedó en libertad con medidas cautelares simples.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts