Detenidos y Acusados por Portar Elementos para Fabricar Artefactos Incendiarios Quedaron en Libertad
20 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

La medida cautelar aplicada en el caso de tres de ellos, fue la prohibición de acercarse al Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros y en el caso de una cuarta persona, no se decretó medida cautelar alguna.

 

La defensa de los 4 imputados detenidos ayer, tras ser encontrados presuntamente portando elementos incendiarios, en el marco del aniversario del denominado “18- O”, estuvo a cargo del Defensor Penal Adolescente, Gabriel Apaza (en representación del imputado adolescente), el defensor Nicolás Arévalo y el Defensor Local Jefe (s), Rodrigo Torres, quien representó a la mujer que fue detenida junto a su hijo.

Los hechos según la acusación Fiscal habrían ocurrido ayer en horas de la tarde, en el sector de calle 18 de septiembre, al llegar a Simón Bolívar, cuando los 4 acusados fueron detenidos portando elementos para presuntamente elaborar artefactos incendiarios. Los antecedentes señalaban que habían adquirido combustible en una bencinera cercana, siendo trasladado en bidones o botellas.

Tres de las cuatro personas fueron formalizadas por infracción al artículo 481, esto es poseer artefactos para la fabricación de elementos incendiarios. Todos además fueron acusados de infraccionar el articulo 318.

Respecto a la causa y a la defensa prestada, el Defensor Local Jefe (s), manifestó que: “mis representados se encontraban esperando en un lugar cercano a la bencinera, en la que, los otros dos imputados se encontraban comprando combustible, no participaron de esa acción, de la misma forma y en relación a la prueba material, no hay nada entre lo que les incautaron, que den cuenta de su participación en el delito que se les imputa. No hay forma de vincularlos a la presunta comisión de un delito”.

Por su parte el defensor Apaza explicó que “en el caso del adolescente la pena o sanción que trae aparejada la infracción al articulo 481, no es privativa de libertad, por lo que una medida cautelar más gravosa no debía ser aplicada”

Finalmente, los tres formalizados por articulo 481 quedaron únicamente con la medida cautelar de prohibición de acercarse al cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros y el cuarto detenido, sin medida cautelar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios