33 personas detenidas en delito flagrante y 12 más por órdenes judiciales pendientes, fue el resultado de un nuevo operativo policial extraordinario y que movilizó a 270 carabineros por diferentes arterias de Arica.
El General Mauricio González Marín, informó que este operativo que fue iniciado junto a la Intendenta María Loreto Letelier, la tarde de ayer, se trata de un servicio georreferenciado y focalizado preventivo, que responde al análisis delictual, por lo que fueron desplegadas facciones de carabineros en distintos puntos de la ciudad, específicamente en los sectores más afectados por los delitos de mayor connotación social.
“El objetivo de este despliegue, es traspasar la inseguridad al delincuente y no al ciudadano de a pie. El ciudadano tiene que sentirse seguro y confiado que están sus carabineros en el día a día para su servicio. Nosotros estamos ya más de 90 años al servicio de la comunidad y esto es una muestra más de lo que hace Carabineros por la comuna y la región de Arica y Parinacota”, expresó el general González, al inicio del servicio policial, durante la tarde del jueves.
BANDA CRIMINAL DESBARATADA, DROGA Y ARMAS INCAUTADAS
Asimismo el jefe de Zona informó que como resultado del operativo y allanamientos, se logró incautar un total de 36 mil dosis de cocaína líquida, con un valor aproximado a los 180 millones de pesos, además de armas y municiones que una banda criminal, utilizaba para perpetrar robos en lugares habitados. Gracias a la investigación de la Sip de la Cuarta Comisaría Chacalluta,y el trabajo en conjunto con las secciones de investigación policial de la Primera y Tercera Comisarías, se logró desarticular a esta organización que atormentaba a los vecinos desde el mes de febrero, recuperando especies de gran valor, que están a la espera de ser reconocidos por las víctimas.
FISCALIZACIÓN EN LAS MACHAS
Otro de los focos que fue ampliamente fiscalizado fue el sector playa Las Machas, según el general González, a raíz de la irresponsabilidad de algunos conductores y principalmente jóvenes temerarios que utilizan este sector como pista de carreras clandestinas.
“Ante esto quiero hacer un enérgico llamado a los padres, a ser responsables y a cuidar a sus hijos y no pasar los vehículos a los menores de edad, que son sorprendidos constantemente, después de las 19.00 horas detrás del volante, sin documentos y sin estar habilitados para la conducción, lo que nos genera una gran esfuerzo y un desgaste para la labor policial”, señaló.
Finalmente, el jefe de Zona, calificó de muy positivo el trabajo policial, que arrojó más de 1.500 controles vehiculares, infracciones al tránsito, principalmente por conducción sin licencia y por no portar documentos de los vehículos, informó.