viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Detienen a dos sujetos sindicados como autores de dos homicidios ocurridos en Arica

Investigación de la PDI y Fiscalía permitió esclarecer dos homicidios con arma de fuego ocurridos en el mes de junio y octubre del años pasado.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, en el marco del procedimiento instruido por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Arica, concretó la detención de dos imputados de nacionalidad venezolana, quienes habrían cometido dos asesinatos en la ciudad en junio y octubre pasado, respectivamente.

Detectives de la Brigada Homicidios (BH) Arica, detuvieron a dos extranjeros de nacionalidad venezolana, ambos por el delito de homicidio con arma de fuego, hechos que habrían ocurrido en los meses de junio y octubre pasado en la ciudad de Arica.

Ambos casos están relacionados con investigaciones instruidas a esta brigada especializada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Local de Arica, y que lograron esclarecer dos crímenes ocurridos el año 2022.

La primera de ellas dice relación con la detención de un hombre de 22 años, quien sería el autor de un homicidio con arma de fuego de un hombre de iniciales E.F.H, ocurrido el pasado 29 de junio, en el sector Humedal.

El imputado se habría reunido con la víctima junto a otros sujetos, para luego movilizarse en vehículo hasta el sector Humedal, lugar en el que le habría disparado en al menos dos ocasiones a la víctima, quien presentada heridas en la región toráxica. Además, luego le propinó heridas cortopunzantes en la región lumbar, presumiblemente en una disputa por tráfico de drogas.

El trabajo investigativo de esta unidad especializada de la PDI, permitió también detener a un segundo imputado, un hombre de 24 años que tiene relación con un homicidio ocurrido el pasado 7 de octubre, en el que le habría disparado al menos en cinco ocasiones a la víctima, un hombre también de nacionalidad venezolana, en calle Carlos Pezoa Véliz de Arica.

El detenido, además, al momento de ser controlado entregó una identidad falsa al personal policial, motivo por el que también será imputado por el delito flagrante de usurpación de identidad.

“A raíz de las diversas diligencias realizadas, personal especializado logró la obtención de medios probatorios para generar las respectivas órdenes de detención de los imputados”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para sus respectivos controles de detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts