viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Día de la ciencia, tecnologías, conocimiento e Innovación

En este día tan especial debemos reflexionar sobre el rol de la Ciencia, tecnologías, conocimiento e Innovación en la sociedad chilena. Cada una de estas líneas de investigación es un agente transformador fundamental que nos conducirá a un mundo cada vez mejor y concientizado con la naturaleza. A través de la historia las grandes civilizaciones han entendido que la investigación en las distintas áreas y sus aplicaciones son partes importantes en el desarrollo de una sociedad, la cual debe ser alineada con buenas políticas gubernamentales.

En estos tiempos vivimos grandes cambios y desafíos como país, por ejemplo, la crisis migratoria, el cambio climático, las pandemias, la política interna y el crecimiento exponencial de la tecnología, por mencionar algunos ejemplos. Como académicos tenemos la responsabilidad de dar soluciones eficaces a través de la elaboración de ideas que revolucionen las problemáticas actuales y futuras. Asimismo, ser capaces de aterrizar y comunicar de la mejor manera posible nuestras investigaciones a las distintas instancias pertinentes del mundo público y privado que están en la búsqueda de soluciones.

Destacamos a los profesionales que dan soluciones a los problemas contingentes, a quienes entregan y enseñan los conocimientos del ciclo básico a nuestros estudiantes, la divulgación científica y la investigación. Estamos completamente comprometidos al desarrollo del país, en especial en la región de Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts