Día Internacional de la Enfermería
12 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

A nivel mundial el 12 de mayo se conmemora el día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra, a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.

Los profesionales de enfermería lideran la gestión del cuidado de las personas través de su ciclo vital, siempre en la búsqueda de asegurar la calidad de las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de las personas, así como de las familias y de la comunidad. Junto a sus sólidos conocimientos científicos y formación ética, tienen una profunda formación para realizar actividades de investigación, así como para la gestión y el liderazgo.

Durante la pandemia la enfermería fortaleció el trabajo entre sus niveles de atención volcando todos sus esfuerzos en combatir esta problemática de salud pública. La atención primaria se enfocó principalmente en la prevención, trazabilidad y protección a las familias y comunidades desde un enfoque integral, a su vez los servicios clínicos y críticos se preocuparon por recuperar la salud de sus pacientes a través de una atención especializada y personalizada.  

La Universidad Santo Tomás, está comprometida con la formación de profesionales de enfermería bajo el modelo Biopsicosocial que enmarca egresados respetuosos del marco legal de la profesión, de la diversidad de costumbres, creencias y etnias de la población que atiende, con sentido de responsabilidad social, proactivo y capaz de integrarse al trabajo en equipo, considerando las necesidades de la comunidad.

 

Carolina Gutiérrez Carvajal, Directora de la carrera de Enfermería

Universidad Santo Tomás Sede Arica. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios