Día Mundial de la Salud Mental: Las Líneas de Atención Dispuestas por Disam para Ayudar a la Comunidad en esta Pandemia
8 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

No hay salud sin salud mental. Este sábado 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha puesto especial énfasis en la prevención del suicidio. Esto, a raíz de que Chile se ha transformado en el segundo país de la OCDE con el mayor número de casos adolescentes, según cifras de la Universidad de Chile.

Las lamentables cifras reflejan, además, que las personas mayores de 80 años son las que más se quitan la vida en nuestro país. Frente a esto, la Dirección de Salud Municipal recordó a la comunidad que cuenta con equipos especializados en el área de la Salud Mental, con gran trayectoria en tratamientos y seguimientos.

Dichos equipos laboran en los Cesfam, Cecosf y Postas de Salud Rural y están conformados por profesionales que se desempeñan en el área, enfocándose en la prevención, promoción en problemas de Salud Mental, como también en otorgar planes de tratamientos para los mismos.

A esto se suman los números de contactos telefónicos habilitados en cada uno de los establecimientos:

Dr. Víctor Bertín Soto 58-238 6833

E.U. Iris Véliz Hume 58-238 6815

  1. Amador Neghme Rodríguez 58-238 6857

Dr. Remigio Sapunar Marín 58-238 2181

Sr. Eugenio Petruccelli Astudillo 58-238 2155

Finalmente, Disam ha dispuesto un formulario en línea para realizar gestiones con sus equipos: https://saludmuniarica.cl/formulario/

Con lo sucedido a nivel mundial producto de la pandemia del virus SarsCov2, se espera un alza en los diversos trastornos mentales, encabezados por problemas ansiosos entre otros. Es por eso que urge cuidarnos nosotros mismos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios