Diputado Baltolu: “Carabineros es el Contacto más Cercano de las Personas con el Estado”
28 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario ariqueño reconoció -en el aniversario 92 de la institución- el valioso aporte que son los funcionarios y funcionarias de la policía uniformada desde su fundación un 27 de abril de 1927.

 

El diputado Nino Baltolu Rasera participó esta mañana 27 de abril en el acto por el aniversario número 92 de Carabineros de Chile, actividad que tuvo lugar en la avenida San Martín, al pie del histórico Morro.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta regional María Loreto Letelier como máxima autoridad junto al general de la XV Zona de Carabineros, Rodrigo Cerda; además de parlamentarios de la zona, seremis, jefes de servicios, carabineros y carabineras, familiares y comunidad en general.

 

“Carabineros es y será una institución emblemática en Chile, parte indivisible de la comunidad, en muchas oportunidades el contacto más cercano de las personas con el Estado, encargados de la seguridad, de la protección y la soberanía del territorio nacional en lugares inhóspitos”, manifestó el parlamentario ariqueño al finalizar el acto cívico desarrollado en la avenida San Martín.

Sobre el nuevo aniversario de la institución de las carabinas cruzadas, el diputado Baltolu precisó: “Entrego hoy mi reconocimiento y respetos por cada uno de los funcionarios y funcionarias de esta noble institución, quienes están dispuestos incluso a dar la vida si fuese necesario por proteger a los ciudadanos de Chile”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios