Diputado Baltolu Destaca Aprobación de Proyecto que Establece Medidas Tributarias para la Reactivación Económica
18 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

“Es un proyecto especialmente diseñado para reactivar la economía y el empleo, generando alivios importantes para la clase media y las pymes”, dijo el legislador ariqueño.

 

El diputado por Arica Nino Baltolu destacó la aprobación en la Cámara Baja del informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que establece medidas tributarias que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y el empleo.

 

Según lo explicó Baltolu, “esta iniciativa nace como una respuesta a las severas consecuencias socio-económicas que la crisis sanitaria ha dejado en nuestro país. Contempla una serie de beneficios y rebajas tributarias destinadas a levantar nuestra economía”.

 

En concreto, el proyecto incrementa la rebaja transitoria del impuesto de primera categoría para las pymes; mayor fiscalización en materia de depreciación de activos intangibles; postergación de la entrada en vigencia de la boleta electrónica del 1 de septiembre al 1 enero 2021; ampliar el plazo que tienen las empresas para pagar su IVA a tres meses; y la incorporación de beneficios para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, entre otros puntos.

 

“Este es un proyecto especialmente diseñado para reactivar la economía y el empleo. Estamos ante importantes medidas que van a aliviar el bolsillo de la clase media y de las pequeñas y medianas empresas a través de rebajas y beneficios tributarios y que tiene un relevante sentido de urgencia para responder a las serias consecuencias económicas que la pandemia ha dejado en el país”, señaló Nino Baltolu.

 

Prohibición de negar matrícula por deuda

 

Durante la jornada de este martes, la Cámara Baja también dio luz verde al proyecto que establece que los establecimientos educacionales subvencionados con financiamiento compartido y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes, con énfasis en medidas para enfrentar las consecuencias económicas producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

 

“Se trata de una gran iniciativa, la cual prohíbe a los colegios negar la matrícula para el 2021 por deuda, a fin de garantizar que nuestros niños puedan seguir estudiando”, finalizó el legislador Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios