Diputado Baltolu Destaca Aprobación de Proyecto que Permite que Personas con Enfermedades Terminales Puedan Retirar sus Fondos de Pensiones
3 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Se trata de una iniciativa de total sentido y justicia, pero sobre todo de dignidad para todas aquellas personas que hoy padecen alguna enfermedad terminal”, dijo el parlamentario.

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley que permite el retiro de la totalidad de los fondos previsionales cuando se trate de personas afectadas por una enfermedad diagnosticada como terminal. Iniciativa que para el diputado ariqueño Nino Baltolu “es de total sentido y justicia”.

Y es que justamente, hace unos meses Nino Baltolu presentó un proyecto de resolución a través del cual se solicitaba al Ejecutivo la presentación de una ley corta sobre Retiro de Fondos Previsionales para quienes padezcan una enfermedad terminal, propuesta que fue acogida por el gobierno y que hoy ha superado su primer trámite en el Congreso.

Si bien se han hecho esfuerzos desde el nivel central para dar alivio a los enfermos terminales, se requería de acciones más concretas y, sobre todo, que se les permitiese hacer uso de sus propios ahorros para sortear las dificultades que deban enfrentar durante el tiempo que les quede de vida”, señaló.

Se estima que son cerca de 40 mil personas en nuestro país que se encuentran en esta difícil situación. 40 mil personas que pese a su diagnóstico, luchan cada día por vivir con dignidad”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios