Diputado Baltolu Difundió su Proyecto Cuarta Edad en Club adulto Mayor “Volver a Empezar”
29 mayo, 2019   //   Nacional, Publireportaje, Sociedad

 

“Nuestros adultos mayores merecen una vida y un trato digno”, precisó el parlamentario ariqueño tras encuentro con abuelitos y abuelitas de la población Renato Roca.

 

Hasta la junta vecinal Nº 4 “Loa” en la población Renato Roca, donde sesiona el club de adultos mayores “Volver a empezar”, se trasladó el diputado Nino Baltolu Rasera para difundir su proyecto de ley Agenda de Protección Integral de la Cuarta Edad.

La iniciativa tiene como finalidad garantizar una mejor protección y apoyo para las personas mayores de 80 años de edad en temas como salud, transporte, cuidados especiales, previsión, infraestructura e integración social.

AGRADECIDOS

Isabel Cuevas, presidenta del club de adultos mayores que agrupa a 26 abuelitos y abuelitas, agradeció al parlamentario por la visita y su interés por apoyarlos. “Estamos feliz que haya venido a estar con nosotros el diputado Baltolu. Agradecemos que esté en terreno para que sepa de los problemas que tenemos en este estor de la ciudad, principalmente quienes somos adultos mayores”.

Por su parte, el diputado Baltolu precisó que “ya comenzamos a trabajar en una serie de propuestas legales para concretar una Agenda de Protección Integral de la Cuarta Edad con especial énfasis en nuestra región, pues nuestros adultos mayores merecen una vida y un trato digno”.

El proyecto del diputado Nino Baltolu destaca en salud concretar una iniciativa que permita a los adultos mayores con movilidad reducida acceder a médicos a domicilio. En transporte, existe una serie de beneficios que se pueden implementar en la región.

También es necesario mejorar la infraestructura de los servicios públicos para facilitar el acceso de estas personas para realizar sus trámites. Asimismo, se aborda el tema de las pensiones de las personas de la Cuarta Edad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios