Diputado Baltolu: “Es Fundamental que se Garantice la Seguridad de la Ciudadanía Durante el Plebiscito de Octubre”
19 agosto, 2020   //   Sociedad

 

El parlamentario ariqueño se refirió a la aprobación en la Cámara Baja del proyecto “Plebiscito Seguro”, el cual fue despachado para su promulgación.

 

Con el voto a favor del diputado Nino Baltolu, la Cámara Baja despachó el proyecto de reforma constitucional que concede atribuciones especiales al Servel para dictar medidas destinadas a asegurar la salud y bienestar de las personas durante la realización del plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

 

Según lo informó el parlamentario, “esta iniciativa da al Servel una serie de atribuciones para que pueda dictar medidas sanitarias que garanticen la seguridad de las personas durante el plebiscito, particularmente a lo que dice relación con el aforo en los centros de votación y los horarios; el protocolo que se implementará para el funcionamiento de las cabinas; evitar que adultos mayores o enfermos crónicos funcionen como vocales de mesa; entre cualquier otra medida que sea necesaria para evitar contagios”.

 

Y agregó: “La verdad es que la realización de un plebiscito en plena pandemia nos pondrá a prueba en el sentido de generar las garantías suficientes para impedir que se disparen los contagios. Por ello, si queremos evitar que esta crisis sanitaria se extienda por más tiempo, los chilenos deberemos actuar con responsabilidad, consciencia y prevención”.

 

“Es fundamental que se garantice la seguridad de la ciudadanía durante el plebiscito de octubre, pero también es muy importante que cada chileno actúe con la mayor responsabilidad, que se cumpla con las medidas de prevención y cuidado que se aplicarán para la ocasión y que seamos conscientes que depende de nosotros mismos superar esta crisis sanitaria”, finalizó el parlamentario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios