Diputado Baltolu hace Llamado a la Responsabilidad ante Tercera Cuarentena en Arica
3 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Preocupa en demasía que Arica entre nuevamente en cuarentena, pues eso significa que son muchos quienes no se han tomado en serio la pandemia ni las medidas que se han aplicado para combatirla. Lamentablemente, los principales afectados serán las familias más vulnerables”, dijo el parlamentario ariqueño.

Ante la nueva cuarentena que empezará a regir en Arica a partir de este jueves 4 de febrero, el diputado Nino Baltolu expresó que “sin duda, estamos ante una medida que nos golpea muy duro, sobre todo a quienes peor lo han pasado a causa de la pandemia, pero que resulta necesaria si queremos salvar vidas y superar esta crisis”.

“Este tipo de decisiones no se toman a la ligera. Si se ha decretado cuarentena en nuestra comuna, es porque se debía tomar medidas concretas ante el preocupante aumento de casos positivos de Covid-19. Ahora bien, esta nueva cuarentena coincide con el inicio del proceso de vacunación, por lo que resulta fundamental que cumplamos con el confinamiento y las medidas preventivas para evitar nuevas fuentes de contagio, y así garantizar la efectividad del proceso y la seguridad de la población”, dijo.

Y agregó: “Preocupa en demasía que Arica entre nuevamente en cuarentena, pues eso significa que son muchos quienes no se han tomado en serio la pandemia ni las medidas que se han aplicado para combatirla. Lamentablemente, los principales afectados serán las familias más vulnerables, aquellas que han perdido sus empleos o que han visto disminuidos sus ingresos y que se verán muy afectadas por esta nueva cuarentena”.

Baltolu fue enfático al señalar que “si no colaboramos todos, si no respetamos las medidas preventivas ni el confinamiento, no podremos dar por superada esta crisis. La única forma de ganar la batalla contra el coronavirus es actuar con responsabilidad y empatizar con quienes peor lo están pasando, con quienes han perdido seres queridos, con quienes han perdidos sus empleos y con todas esas familias que a duras penas resisten los embates de las consecuencias socio-económicas de esta emergencia sanitaria”.

En ese sentido, el legislador ariqueño sostuvo que “las nefastas consecuencias que esta pandemia ha generado en la economía de muchas familias, debe motivarnos a ser responsables y cumplir realmente con las medidas sanitarias que se han aplicado para poder superar esta pandemia. Debemos comprender que acá hay vidas en juego y que todos y cada uno de nosotros juega un rol clave en la superación de esta pandemia”.

“Confío en que el gobierno dispondrá de los apoyos económicos suficientes para sobrellevar este nuevo confinamiento, pero aquello de poco y nada servirá si los ariqueños no respetan los protocolos y medidas para evitar nuevos contagios. Ya es hora de que todos colaboremos”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios