Diputado Baltolu: “La Gesta del Morro es una Invitación a Valorar el Compromiso Hacia la Patria”
6 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario ariqueño fue uno de los autores de la ley que declaró feriado el 7 de junio para la Región de Arica y Parinacota.

 

En vísperas de un nuevo feriado regional en conmemoración del 139º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la comunidad ariqueña a comprometerse con nuestra patria y reflexionar sobre el sacrificio y esfuerzo de los soldados que participaron de aquella histórica gesta.

Fue justamente el parlamentario ariqueño quien hace ya varios años lideró, junto a otros legisladores, la gestación del proyecto de ley que logró que cada 7 de junio se declarara feriado regional para la Región de Arica y Parinacota por la importancia que implica para la zona y su gente.

“Al encontrarnos en una zona limítrofe, la conmemoración de esta fecha toma especial importancia, pues cada mes de junio la comunidad ariqueña se llena de profundo orgullo y sentir patriótico”, dijo Baltolu.

SENTIDO PATRIOTA

Añadió que el propio Presidente Sebastián Piñera “ha reconocido la relevancia de esta fecha, no sólo para nuestra región, sino que para todo el país, invitándonos a conmemorar la histórica hazaña con alegría, a valorar la importancia del compromiso hacia nuestra patria y esperar esta fecha con regocijo, orgullo y dignidad. Recordemos esta victoria de nuestro Ejército con especial sentido patriota”.

El diputado Nino Baltolu finalizó que “celebremos con alegría este día, icemos nuestra bandera e instalemos ramadas, pero siempre valorando el enorme sacrificio y esfuerzo de aquellos soldados que participaron de la histórica gesta del Asalto y Toma del Morro de Arica en la campaña terrestre de la Guerra del Pacífico aquel 7 de junio de 1880”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios