Diputado Baltolu Llama a la Responsabilidad ante Levantamiento de la Cuarentena en Arica: “Está en Nuestras Manos Superar esta Crisis”
5 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

“No podemos confiarnos. Es fundamental que los ariqueños actuemos con responsabilidad cuando la ciudad avance a fase de transición para evitar cometer los mismos errores que obligaron a la autoridad a decretar cuarentena por segunda vez”, enfatizó el parlamentario.

 

Luego que el Ministerio de Salud anunciara, en su reporte diario sobre la situación de la crisis sanitaria en Chile, que Arica avanzará a fase de Transición a contar del lunes 9 de noviembre, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y respetar las medidas de prevención, autocuidado y distanciamiento social.

 

El legislador puso énfasis en que “desde hace tiempo se han venido realizando muchas gestiones y esfuerzos para lograr que Arica pase a fase de Transición. Por lo mismo, no podemos olvidar que Transición es sólo el segundo paso de un total de cinco, aún queda mucho trecho para lograr superar esta emergencia sanitaria y sólo lo lograremos siendo responsables todos. No podemos dejar que todo el esfuerzo que se ha hecho para sobrellevar esta pandemia, sea en vano”

 

“Todos los ariqueños estábamos expectantes y esperábamos el fin de la cuarentena; sin embargo, es muy importante que ahora más que nunca seamos responsables para evitar que se vuelva a registrar un aumento en los contagios de Covid-19. Hoy, está en nuestras manos, en las manos de los ariqueños, superar esta crisis”, sostuvo.

 

En ese sentido, Baltolu agregó: “No podemos confiarnos, la pandemia no se ha terminado. Es fundamental que los ariqueños actuemos con responsabilidad cuando la ciudad avance a fase de Transición para evitar cometer los mismos errores que obligaron a la autoridad a decretar cuarentena por segunda vez”.

 

“La mejor manera de superar esta crisis sanitaria es que todos contribuyamos a cumplir y respetar las normas sanitarias y de prevención. Es hora de ser responsables, reforzar el autocuidado y evitar las aglomeraciones. Depende de nosotros superar esta crisis que tanto ha afectado a las familias de Arica”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios