Diputado Baltolu Llama a Priorizar Trámite de Nueva Ley de Migraciones: “Necesitamos una Legislación Sólida con Reglas Claras”
12 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

“Desde el gobierno ya se advierten los problemas que se podrían generar en materia de migración post-pandemia, por lo que debemos estar preparados para avanzar hacia procesos migratorios seguros y ordenados”, dijo el legislador ariqueño.

 

Luego que el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, advirtiera durante su visita a Arica que tras la pandemia podría generarse “una presión migratoria importante hacia Chile”, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado al mundo político a dar prioridad a la nueva Ley de Migraciones que se discute en el Parlamento.

 

Y es que a juicio de Baltolu, “es fundamental que evitemos cometer los errores del pasado, donde el desorden que había en materia de migraciones terminó siendo perjudicial tanto para el país como para los inmigrantes. Necesitamos una legislación sólida con reglas claras”.

 

“Desde el gobierno ya se advierten los problemas que se podrían generar en materia de migración post-pandemia, por lo que debemos estar preparados para avanzar hacia procesos migratorios seguros y ordenados. Las fronteras chilenas serán presionados por una eventual oleada de migrantes a causa de los efectos socio-económicos del coronavirus”, señaló.

 

Baltolu enfatizó que “si bien en Chile estamos atravesando por una situación muy preocupante a causa de la crisis sanitaria, en muchos de los países vecinos, el escenario es aún peor, lo que hace suponer que se producirá una presión migratoria considerable hacia nuestro país, tal como lo ha adelantado el Ministro de Defensa y otras autoridades”.

 

“Es clave que demos celeridad a una nueva ley de migraciones que nos permita evitar los errores del pasado, que impida los ingresos irregulares y que establezca garantías y reglas del juego claras. Tenemos que avanzar hacia una migración ordenada y segura para todos, para los chilenos y para quienes ingresan a nuestro país”, finalizó Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios