Diputado Baltolu llama a Reforzar Medidas de Control y Fiscalización ante Aumento de Casos Nuevos Confirmados de Covid-19 en la Región
16 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

Se han introducido una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso con el fin de disminuir la curva de contagio; sin embargo, esto no servirá de nada si no fiscalizamos como corresponde el cumplimiento de las medidas sanitarias, mucho menos si las personas no actúan con responsabilidad”, dijo el legislador ariqueño.

 

Luego que el Ministro de Salud confirmara que Arica y Parinacota se encuentra entre las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados de Covid-19, sólo por debajo de la Región de Atacama, el diputado nino Baltolu hizo un llamado a reforzar los controles y fiscalizaciones para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Este jueves Arica retrocedió a Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo cual a muchos puede no agradar debido a las restricciones que implica y la complicada situación por la que atraviesan muchas familias a causa de las consecuencias económicas de la pandemia; sin embargo, no podemos olvidar que la prioridad es salvar vidas, por lo que es absolutamente necesario que respetemos esta determinación del Ministerio de Salud”, enfatizó.

 

Para Baltolu resulta preocupante este aumento del 92% de nuevos casos confirmados que se registra en la zona, pues -según dijo- “da cuenta que muchas personas no le están tomando el peso al escenario actual y que resulta necesario adoptar medidas concretas y efectivas para revertir esa cifra”.

 

Y acotó: “Se han introducido una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso con el fin de disminuir la curva de contagio, medidas relacionadas principalmente con los aforos permitidos y restricciones al comercio; sin embargo, esto no servirá de nada si no fiscalizamos como corresponde el cumplimiento de las acciones sanitarias, mucho menos si las personas no actúan con responsabilidad ante el escenario actual”.

 

Se espera que las vacunas comiencen a llegar a nuestra región a partir de la próxima semana, pero esto no debe confundir a las personas. Falta mucho tiempo aún para que se inicie el proceso de inoculación de la población en general, varios meses, por lo que no podemos confiarnos, queda mucho camino aún para poder dar por superada esta crisis, y sólo lo lograremos si todos los ariqueños actuamos con responsabilidad frente a la pandemia”, finalizó el diputado Nino Baltolu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios