Diputado Baltolu presenta proyecto para rebajar el Impuesto Específico a los Combustibles en Zonas Extremas
8 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El considerable aumento del precio del combustible, sumado a la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia, hace necesario que se tomen medidas extraordinarias para aliviar la carga financiera de las familias”, dijo el legislador ariqueño.

 

A raíz de las consecuencias que el alto precio de los combustibles ha generado en el presupuesto de las familias chilenas, el diputado por Arica Nino Baltolu presentó un proyecto de ley que establece una rebaja del Impuesto Específico a los Combustibles en las Zonas Extremas del país.

 

Al observar la evolución del valor de los combustibles, resulta evidente que estos han alcanzado su precio más alto en años, sobre todo en las zonas extremas del país. Para revertir este escenario, creemos necesario que se evalúe la posibilidad de disminuir el impuesto específico”, dijo.

 

Según explicó, “este proyecto busca una rebaja permanente del 50% del Impuesto Específico sólo en las regiones extremas, a fin de que el precio se mantenga dentro de niveles razonables. Una rebaja de este tipo, focalizada únicamente en las regiones extremas, tanto del norte como del sur del país, evitaría que se produzca un impacto en la recaudación fiscal”.

 

El considerable aumento del precio del combustible, sumado a la crisis económica que atraviesa el país producto de la pandemia, hace necesario que se tomen medidas extraordinarias para aliviar la carga financiera de las familias”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios