Diputado Baltolu Presenta Proyecto que Prohíbe que Partidos Políticos Afilien a Personas Vinculadas al Narcotráfico
24 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Debemos evitar a toda costa que el flagelo del narcotráfico contamine nuestro sistema democrático”, enfatizó el legislador.

Proteger la institucionalidad y el buen funcionamiento de la democracia, es el objetivo principal del proyecto de ley impulsado por el diputado por Arica Nino Baltolu, el cual modifica la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos para prohibir la afiliación a estos de personas condenadas por delitos vinculados al narcotráfico.

Los Partidos Políticos tienen la tarea de representar a determinados grupos de personas e ideas que apunten -ante todo- al bien común. Es por ello que resulta fundamental que establezcamos ciertos parámetros para evitar que personas con intereses oscuros e involucradas en actividades tan graves como lo es el narcotráfico, se infiltren en ellos”, dijo.

Baltolu explicó que “este proyecto tiene como fin erradicar una actividad tan perjudicial para la sociedad y las familias como lo es el narcotráfico, consagrando la inhabilidad perpetua para formar parte de un partido político a aquellas personas que hayan sido condenadas por este tipo de ilícitos”.

El narcotráfico es un problema que está calando hondo en muchos de nuestros barrios, que destruye familias completas y consume a miles de jóvenes. Es por ello que debemos asegurarnos que los siniestros intereses del tráfico de drogas, jamás interpondrán con algo tan importante para el desarrollo de la sociedad como lo es la democracia”, agregó.

Lamentablemente, durante el último tiempo se han conocido casos de eventuales vinculaciones de partidos políticos con grupos de narcotraficantes, lo cual es inaceptable y debe motivar a todo el mundo político a tener una sola voz en torno al tema: debemos evitar a toda costa que el flagelo del narcotráfico contamine nuestro sistema demacrático”, finalizó el diputado Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios