Diputado Baltolu y Acusación a Ministro del Interior: “Es Hora de Dejar de Lado la Pequeñez Política y Enfocarnos en Trabajar por los Chilenos”
3 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El legislador ariqueño hizo un llamado a la unidad, recalcando que “la gente está cansada de la trinchera política, la gente quiere acuerdos y que trabajemos para superar la crisis”.

 

 A propósito de la aprobación en la Cámara Baja de la Acusación Constitucional presentada por la oposición en contra del Ministro del Interior, el diputado por Arica Nino Baltolu emplazó a sus pares a “dejar de lado la pequeñez política y enfocarse en trabajar por los chilenos y en cómo superaremos la profunda crisis que vive el país”.

 

“Claramente, la oposición ha abusado de su mayoría circunstancial en la Cámara para presentar acusaciones constitucionales y así obtener réditos políticos; sin embargo, ahora es tiempo de unidad, es tiempo de dejar de lado las diferencias partidistas y que nos concentremos en ayudar a las familias del país a sobrellevar estos duros momento a causa de la emergencia sanitaria”, dijo.

 

Nino Baltolu expresó además que “esta es la novena Acusación Constitucional que ha presentado la oposición y lo único que se ha conseguido es perder tiempo y trabajo que se podría haber dedicado a legislar para lograr los cambios que nuestra sociedad con tanta urgencia nos pide”.

 

Y acotó: “Nuestro país está atravesando por una profunda crisis que requiere que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para sortear estos difíciles momentos y definir el camino a seguir para recuperar nuestra economía y levantar al país y sus familias”.

 

“La gente está cansada de la trinchera política, la gente quiere acuerdos y que trabajemos para superar la crisis, por lo que espero que en el Senado reine la cordura y esta acusación en contra del Ministro del Interior no prospere”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios