Diputado Baltolu y Cuarta Cuarentena en Arica: “Es preocupante, debemos ser responsables frente a la pandemia”
27 abril, 2021   //   Sociedad

 

El parlamentario ariqueño expresó su preocupación ante el incremento de los contagios registrado en la zona que han impedido que la ciudad avance en el Plan Paso a Paso.

Que se decrete nuevamente cuarentena en Arica es preocupante. Preocupante por el aumento de los contagios, preocupante por quienes no han respetado las medidas de control y preocupante por los cientos de familias que se verán muy golpeadas ante esta medida. Es fundamental hacer un llamado a la comunidad a ser responsables frente a la pandemia”.

Con estas palabras, el diputado por Arica Nino Baltolu se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de volver a decretar cuarentena en Arica a partir del próximo jueves 29 de abril debido al constante incremento de los contagios que se ha registrado en la zona.

Esta será la cuarta cuarentena en Arica y pareciera que aún no logramos concientizar a las personas respecto de la importancia de respetar las medidas de control y contención del virus, pues hay muchas personas que no se han tomado en serio la pandemia ni las acciones que se han ejecutado para combatirla. Lamentablemente, ello conlleva consecuencias que golpean muy duro a las familias más vulnerables”, señaló.

Baltolu fue enfático que “estamos en pleno proceso de vacunación, por lo que si queremos ganar la batalla contra el coronavirus, es fundamental que respetemos las medidas preventivas y de confinamiento para cortar el avance de la pandemia y evitar nuevas fuentes de contagio, sólo así podremos garantizar la efectividad de las vacunas y la seguridad de la población”.

Lamentablemente, esta nueva cuarentena golpea muy duro a las familias más vulnerables de nuestra comuna, aquellas que han perdido sus empleos, que han visto disminuidos sus ingresos y que peor lo han pasado con la pandemia. Debemos ser responsables si queremos salvar vidas y doblarle la mano a esta crisis sanitaria”, señaló.

Como ariqueños debemos comprometernos y actuar con responsabilidad de una buena vez, sólo así lograremos disminuir los contagios, proteger la salud de nuestros vecinos y permitir que nuestra ciudad vuelva a funcionar como corresponde. Las negativas consecuencias de la pandemia en la economía de las familias, nos obliga a ser responsables y cumplir de verdad con las medidas sanitarias. No olvidemos que hay muchas vidas en juego y cada uno de nosotros juega un rol clave”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios