Diputado Baltolu y Nuevos Beneficios para Clase Media: “Debemos Seguir Aliviando la Carga Financiera de las Familias más Afectadas por la Crisis”
12 marzo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El diputado ariqueño valoró el anuncio del gobierno sobre una serie de beneficios dirigidos a los hogares de Clase Media que incluye un nuevo Bono entre $400 mil y $600 mil, Préstamos Solidarios y Subsidios de Arriendo.

Como “una noticia que será muy bien recibida por miles de hogares que han sufrido de cerca las consecuencias de la pandemia”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu el anuncio del gobierno respecto de un paquete de medidas que se impulsarán para mitigar el impacto de la crisis en las familias de Clase Media.

Las consecuencias socio-económicas de la pandemia y el impacto que han tenido sobre las familias del país, nos obliga a seguir impulsando medidas concretas que contribuyan a aliviar la carga de los chilenos”, sostuvo el parlamentario.

Según explicó, estas ayudas contemplan en primer lugar, un nuevo Bono Clase Media 2021, el cual otorgará un monto entre $400 mil y $600 mil según el tamaño de las familias. Para optar a este beneficio se requiere mantener ingresos entre 400 mil pesos y 2 millones y que hayan sufrido una caída de sus ingresos de al menos un 30%”.

Asimismo, se anunció un nuevo Préstamo Solidario, el cual se trata de un crédito blando con un año de gracia y con pago en 4 cuotas anuales, también dirigido a quienes hayan experimentado una pérdida de sus ingreso de al menos un 30%, cuyo monto a solicitar será del 100% de la caída de ingresos formales, con un tope de $650 mil por cuota”, dijo.

En tercer lugar -continuó Baltolu- se entregarán 50 mil subsidios de hasta $250 mil por tres meses, destinados al pago de arriendos de hasta 600 mil pesos”.

Ha sido una buena decisión por parte del gobierno promover estos aportes de manera gradual para mitigar el impacto de la pandemia, pues nos ha permitido llegar con ayudas concretas y reales para quienes peor lo están pasando a causa de la crisis sanitaria”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios