Diputado Baltolu y Pensión Garantizada Universal (PGU): “Es la Reforma Previsional más importante de los últimos años”
27 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

La Cámara de Diputados aprobó la PGU de manera unánime, por lo que el beneficio podrá empezar a pagarse en febrero.

 

Como “un paso importante hacia el objetivo de mejorar las pensiones de los adultos mayores del país”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu la aprobación -de forma unánime- en la Cámara Baja del proyecto que busca crear una Pensión Garantizada Universal (PGU).

 

Sobre la iniciativa, que quedó lista para su promulgación- el legislador explicó que “tras esta aprobación, el beneficio podrá empezar a pagarse desde la tercera semana de febrero para quienes se encuentren dentro del Pilar Solidario”.

“La PGU contempla un monto máximo de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años y que no se encuentren en el 10% más rico de la población. La idea es complementar el ahorro previsional de cada persona con un aporte por parte del Estado”, señaló.

 

El proyecto establece que quienes cuenten con una pensión base igual o menor a $630 mil mensuales, recibirán de forma íntegra los $185 mil. En tanto, quienes posean una pensión base superior a $630 mil y menor a $1.000.000, recibirán el beneficio de forma diferenciada.

 

“Sin duda, aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar de forma contundente las pensiones de los chilenos y chilenas. Pero este proyecto representa un hito en la seguridad social de Chile y la reforma previsional más importante de los últimos años”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios