Diputado Baltolu y Plan de Subsidio al Empleo: “Esta es la Política Más Importante para las Familias”
29 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El legislador ariqueño hizo un llamado a todos los sectores a apoyar la medida, argumentando que “es necesario que generemos empleo para poder levantar la economía, retomar el nivel de ingreso de las familias y retornar a un escenario de normalidad económica”.

 

El diputado por Arica Nino Baltolu se refirió al anuncio del gobierno respecto del nuevo subsidio al empleo en el marco del Plan de Reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”, asegurando que “esta es la política más importante para todas esas familias que han debido soportar los embates de las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria”.

 

Según lo explicó Baltolu, “este subsidio contará con 2 líneas de acción. La primera enfocada en mantener a los trabajadores suspendidos y otra que apuntará a las nuevas contrataciones con el fin de generar nuevos puestos de trabajo. Así, el mecanismo implica una inversión cercana a los US$2.000 millones con una duración de 6 meses”.

 

“Si bien los subsidios son fundamentales para ayudar a las familias más golpeadas por la crisis, es necesario que generemos empleo para poder levantar la economía, retomar el nivel de ingreso de las familias y retornar a un escenario de normalidad económica”, dijo el diputado ariqueño.

 

En ese sentido, agregó: “Esta es la política más importante del gobierno en materia de reactivación económica, por lo que esperamos que cuente con el apoyo de todos los sectores para sacarla adelante lo antes posible”.

 

Cabe consignar que las postulaciones para los subsidios podrán realizarse hasta el 31 de marzo de 2021, a través de la página web www.subsidioalempleo.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios