Diputado Baltolu y retroceso de Arica a Fase 3: “No podemos Confiarnos, la Pandemia Sigue Presente”
14 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El llamado es a ser responsables y respetar las normas sanitarias, pero sobre todo a vacunarse. Aún existe un porcentaje no menor de la población que no ha recibido su vacuna, y eso juega en contra del objetivo común de disminuir los contagios”, enfatizó el parlamentario ariqueño.

Luego que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna de Arica retrocede a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso a partir del próximo miércoles, el diputado Nino Baltolu reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y respetar las medidas de prevención, autocuidado y distanciamiento social.

“Sin dudas, estamos ante una lamentable noticia para los ariqueños. El aumento en los contagios de Covid-19, principalmente de la variante Delta, llevó a la autoridad sanitaria a determinar el retroceso a Fase 3 de nuestra comuna de Arica con el fin de proteger la salud de las personas. Lo cierto es que la pandemia sigue presente, no podemos confiarnos”, dijo.

Baltolu explicó que el cambio de fase implica principalmente una reducción de los aforos permitidos, lo que afecta significativamente al comercio, los pequeños negocios, el emprendimientos y -por ello- al empleo, la reactivación económica y las familias más vulnerables.

“La responsabilidad de disminuir los contagios y doblarle la mano a esta pandemia recae en cada uno de nosotros. De todos depende que superemos esta crisis sanitaria que tan duro ha golpeado a las familias del país y que pone en riesgo la salud de la población”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “El llamado es a ser responsables y respetar las normas sanitarias, pero sobre todo a vacunarse. Aún existe un porcentaje no menor de la población que no ha recibido su vacuna por diversos motivos, ya sea personales o externos, y eso juega en contra del objetivo común de disminuir los contagios”.

“Esta crisis sanitaria ha causado demasiado daño, no sólo en nuestra economía, sino también en la salud de los chilenos y chilenas. Estamos atravesando un momento clave en esta lucha que requiere del esfuerzo y compromiso de todos para superar esta pandemia”, finalizó Nino Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios